Una economía de mucho cuidado. Guía didáctica sobre economía de los cuidados

Un texto que nos acerca a la Economía de los Cuidados, pensado tanto para docentes como para cualquier persona interesada en conocer esta corriente de la economía e interrogarse sobre el valor, el reparto y la organización de los cuidados.

«Sin dar nada por sabido», este texto irá deteniéndose en todos y cada uno de los ejes temáticos claves en torno al mundo de los cuidados, desde el propio concepto de trabajo o de economía, hasta el de cuidados, feminidad o masculinidad; remitiéndose siempre a ejemplos prácticos y cercanos a la población estudiantil a la que se dirige.

Este texto es el inicio de un proyecto que esperamos continuar, facilitando también dinámicas sobre las temáticas propuestas. Con lo que buscamos crear un documento pedagógico con planteamientos teórico-prácticos que además pretende educar en valores, dar el gran salto de la aplicabilidad, poniendo en valor los cuidados, visibilizando su carácter esencial para el mantenimiento de nuestra sociedad, resaltando su potencialidad económica y, muy especialmente, trasladándolos a la cotidianidad de las y los jóvenes estudiantes.

Descarga ¡Esperamos vuestros comentarios!

Ficha técnica:
© Economistas sin Fronteras
© Autoría: GRUPO DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOCIAL TEJIENDO REDES (Mª del Pilar Tudela Vázquez, Juan Rodríguez Medela, Nayra García-González y Óscar Salguero Montaño).
Granada, septiembre de 2014.
Esta publicación ha sido realizada con el apoyo financiero de la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo, con cargo al proyecto La Otra Actualidad en I.E.S. de la provincia de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario